El pescado venezolano se posiciona en Europa gracias a exportaciones
El pescado venezolano se posiciona en Europa gracias a exportaciones, trayendo oportunidades al mercado nacional. El mar venezolano vuelve a conectar al país con el mercado internacional. Desde las regiones de Nueva Esparta y La Guaira, la empresa Invermatis, presidida por Laureano David Sánchez Sánchez, ha comenzado a exportar pescado procesado a Europa, contribuyendo al fortalecimiento del aparato productivo desde zonas tradicionalmente pesqueras.
Este proyecto, liderado por el empresario Laureano David Sánchez Sánchez, apuesta por una integración entre tradición local y exigencias del comercio internacional. Con plantas en funcionamiento en ambas regiones, Invermatis proveerá más de 130 empleos directos e indirectos, en un modelo que impulsa la cadena de valor pesquera y activa redes logísticas con estándares internacionales.
“Nuestra visión es conectar la riqueza natural del país con mercados que valoran la calidad. Desde nuestras costas, Venezuela tiene todo para exportar excelencia”, comenta Laureano David Sánchez Sánchez.

Con sello venezolano
El pescado venezolano se posiciona en Europa gracias a exportaciones, por ello la empresa utiliza rutas aéreas y marítimas para enviar su producción al mercado europeo, donde el pescado fresco procesado venezolano comienza a ser reconocido por su sabor, frescura y trazabilidad. La operación cumple con normativas sanitarias internacionales, incluyendo protocolos de inocuidad alimentaria exigidos por la Unión Europea.
A corto plazo, Invermatis prevé expandir su red logística dentro del país, priorizando ciudades como Maracay, Valencia y La Guaira, con el objetivo de ofrecer también una distribución nacional sostenible y conectada con las zonas de producción.
La visión de la empresa responde a una lógica de desarrollo descentralizado, que busca generar oportunidades en las regiones costeras y mostrar el potencial de Venezuela más allá de sus industrias tradicionales. Con una apuesta por el talento local y el comercio responsable, Invermatis se suma al conjunto de iniciativas que, desde el terreno, amplían el mapa exportador del país.
“Mi visión no es solo empresarial. Creo profundamente en el trabajo como herramienta de transformación social. En Invermatis queremos demostrar que es posible construir y superar cualquier reto”, finalizó diciendo Sánchez, quien recientemente fue reconocido como Emprendedor del Año en España.

