¡Impresionante! Los 5 museos más extraños del mundo que tienes que conocer y admirar

¡Impresionante! Los 5 museos más extraños del mundo que tienes que conocer y admirar. los museos son lugares que se convierten en cápsulas del tiempo que encierran trozos de cultura, arte, tradiciones y vivencias del ser humano. Si de museos se trata existen los tradicionales en los que se exponen esculturas, piezas textiles, cerámicas y cuadros de grandes artísticas. Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido museos atípicos, curiosos y hasta impactantes pues dejan rastro de la conducta humana, de las formas de pensar y actuar, hasta de rememorar. Siendo una frase notoria en algunos de ellos: «prohibido olvidar». No como formas de retaliación, sino como un recuerdo de aquello que no se debe permitir. Si vas a viajar, incluye en tu lista de lugares, a aquellos museos que enriquezcan tu experiencia.

El Museo de las relaciones rotas en Croacia

Este museo rinde culto al desamor, a las separaciones y las pérdidas. Pero también a lo que no pudo ser. En este atípico museo es posible observar objetos de todo tipo. Por ello es fácil encontrar un vestido de novia, anillos, cartas con promesas de amor y hasta un hacha que fue usada por una mujer para despedazar los muebles de su residencia cuando la relación terminó.Es importante señalar que cada una de estas piezas contiene una historia personal y ha sido donada por quienes sienten que de una u otra manera dejan atrás ese capítulo de su vida para poder avanzar. Si bien es cierto, estas instalaciones y cada uno de sus artículos son un llamado a la reflexión sobre las relaciones y lo frágiles que estas pueden ser en los tiempos actuales. Te invitamos a dar un pequeño recorrido virtual, pero si tienes la oportunidad de ir, no pierdas la oportunidad de recorrer estos espacios llenos de finales tristes. Con este museo iniciamos el recorrido por la historia ¡Impresionante! Los 5 museos más extraños del mundo que tienes que conocer.

Museo de la Tortura

Este museo europeo causa gran impacto en los visitantes. En el se albergan diferentes objetos y herramientas utilizadas en la época medieval para realizar torturas. Por ello es posible encontrar desde una guillotina hasta una silla eléctrica. Como es bien sabido, este tipo de prácticas de sadismo eran aplicadas en la época de inquisición, en donde hombres acusados de herejes y mujeres de brujas eran vilmente torturados. Hoy este museo refleja el dolor de muchos antepasados que por pensar diferente, crear invenciones o sanar con plantas medicinales, perdían la vida de la peor manera.Es importante señalar que este museo se encuentra ubicado en Amsterdam, localidad en la que es posible hallar otros 50 museos de gran relevancia histórica. En esta breve visita virtual podrás observar un poco de este recinto cargado de historias dantescas.


El museo del preservativo

Y si de curiosidades se trata, en Amsterdam también dedicaron un espacio para exhibir los preservativos. Sí, así como lo estás leyendo, un museo dedicado a mostrar estas piezas de látex y otros materiales utilizados para protegerse y para proteger a otros, además de ser un excelente aliado para el control de la natalidad. En este museo además de admirar las rarezas, puedes adquirir alguno en especial de la tienda. A continuación les compartimos la visita efectuada por un youtuber que les dará un interesante recorrido por sus instalaciones.

Museo del Pan

En nuestro artículo ¡Impresionante! Los 5 museos más extraños del mundo que tienes que conocer, no podía faltar esta belleza. En Mayorga-Valladolid se encuentra el museo del Pan. En estas instalaciones se cuenta la interesante historia y tradición del pan. El recorrido resulta entretenido ya que los asistentes podrán adentrarse en las primeras formas de producción de este alimento que es casi tan antiguo como el mundo. Como si fuese poco, el recorrido se convierte en una experiencia didáctica para los visitantes que podrán deleitarse con técnicas de preparación, amasado, modelado de panes hasta su horneado.

Museo del Cabello

Si deseas que una parte de ti sea parte de un museo, te tenemos excelentes noticias. El Museo de cabello ubicado en Avanos-Turquía alberga mechones de cabello de gran cantidad de personas con una pequeña ficha. De modo que el visitante que lo desee podrá dejar una parte de si en estas instalaciones si así lo desea. La idea de este museo se remonta al año 1979, cuando Galip el dueño de una alfarería, recibió un mechón de cabello de un amigo como recuerdo. En la actualidad este museo exhibe unos 16 mil mechones de personas de todo el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *