SAVOY®: El sabor de Venezuela con un impacto que trasciende el paladar

Cada mordisco de un chocolate SAVOY® no solo deleita el paladar con su inconfundible sabor a cacao 100% venezolano, sino que también es un testimonio del impacto positivo de Nestlé Venezuela en la vida de miles de familias. A través de su filosofía de Creación de Valor Compartido, la empresa ha impulsado durante más de una década el Plan Cacao Nestlé, un programa dedicado al desarrollo sostenible del sector cacaotero en el país.

Desde su implementación en 2013, el Plan Cacao Nestlé ha transformado la realidad de más de 3.000 productores. Esta iniciativa integral abarca desde la entrega de más de un millón de plantas de cacao y 17.073 sesiones de capacitación, hasta 57.130 visitas técnicas a las plantaciones. El objetivo es claro: potenciar la productividad, elevar la calidad del cacao venezolano y fomentar prácticas agrícolas regenerativas que aseguren la sostenibilidad del cultivo a largo plazo.

El compromiso de Nestlé con la tierra y sus agricultores se refleja en los resultados tangibles del programa. Se han producido más de 300.000 litros de abono líquido, lo que contribuye a la salud del suelo y al florecimiento de las plantaciones. Actualmente, el Plan Cacao Nestlé extiende su influencia vital en los estados Sucre, Miranda, Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia, consolidando una red de apoyo y crecimiento en todo el territorio nacional.

Como afirmó Julián Páez, Gerente de Desarrollo Agrícola e Industrial en Nestlé Venezuela, «en Nestlé, trabajamos para que detrás de cada chocolate SAVOY® esté la mejor materia prima. La marca embajadora del Sabor Venezolano® no solo nos brinda momentos dulces, sino que también tiene un impacto positivo en el desarrollo de este sector en el país, buscando su mejora y crecimiento continuo». Para conocer más detalles sobre este valioso programa, sintonice «Cuentos de mi Tierra» este 22 de junio a las 10:30 AM por Venevisión, o visite las redes sociales @nestlecontigo y www.nestle.com.ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *