Aprende a integrar el yoga y pilates en tu rutina diaria

Aprende a integrar el yoga y pilates en tu rutina diaria y transforma tu vida. Vivimos en una sociedad donde el yoga se ha difundido y hay una imagen sobre esta disciplina muy alejada de la realidad. Se promueven por ejemplo poses complejas y practicar en lugares mágicos.

Los beneficios del Yoga son muchos, se extienden más allá del aspecto físico, ya que ayudan a tener una mejor conciencia corporal, además mejora la concentración y fomentan la paz interior. El yoga me ha enseñado a estar en el momento presente, a vivir el ahora, a disfrutar momentos; no me considero un yogui porque eso involucra vivir plenamente con sus preceptos, me considero una prácticamente más.

En un mundo cada vez más acelerado, el yoga permite reconectar con uno mismo y obtener equilibrio y paz, lo que lo convierte en una herramienta excelente para mejorar la calidad de vida y cultivar la serenidad duradera.

Debes saber además que con el yoga, al ser un ejercicio de bajo impacto, fortificamos músculos y preservamos huesos sanos y fuertes, lo que como ya sabemos es fundamental durante esta etapa de la vida. Y no dejar de lado que la unión mente-cuerpo, que se trabaja en el yoga nos ayuda a manejar el estrés, la ansiedad y por ende mejorar nuestra salud mental, haciendo un excelente trabajo para combatir el estrés y la ansiedad.

Te Recomiendo unos pasos para integrar el yoga y pilates en tu rutina diaria:

  1. Comienza con una breve práctica
    Si eres nuevo en el Yoga pilates, intenta con una práctica breve, inclusive sólo 10 a 15 minutos al día pueden ser la diferencia, en internet puedes localizar Yoga pilates para principiantes, muchas clases cortas Yoga pilates en línea también a través de aplicaciones Yoga pilates app. Iniciar con una práctica breve puede ayudarte a desarrollar la costumbre de practicar yoga a diariamente.
  2. Practica una secuencia rápida después de levantarte o antes de acostarte
    Si eres de las personas que madrugan, sabes que la mañana tiene algo diferente. Una forma maravillosa de iniciar el día favorable, es con un rápido estiramiento de Yoga pilates, respiraciones controladas unos minutos de meditación. Tomarse unos minutos para hacer una pausa y crear una intención positiva para el día. Si no eres una persona que madrugue, puedes probar con las noches. Concluye la noche con unas cuantas flexiones y ejercicios de respiración, dejando a un lado el estrés del día. A través de respirar con intención, repasando sobre lo que ha acontecido durante el día y lo que quieres hacer de diferente después.
  3. Hazlo con un amigo Puedes hacer Yoga pilates con un amigo, programan un horario habitual para practicar juntos o tomar una clase a través de Yoga pilates en línea o Yoga pilates app, asimismo puede ser una excelente forma de relacionarse con un amigo y de esta manera compartir los beneficios del yoga.
  4. Únete en tu comunidad a un grupo de Yoga Pilates en tu rutina diaria Unirse puede ser un excelente modo de motivarse para practicar yoga pilates, periódicamente. En muchos estudios de yoga pilates y comunidades, puedes efectuar un seguimiento de tu progreso, vincularte con otros practicantes y mantenerte motivado para practicar yoga de manera habitual.

Yoga y pilates en tu rutina diaria, sea cual sea tu etapa en tu vida, si sientes que el estrés cotidiano está siendo molesto, entonces el yoga y pilates te contribuirá ese momento de calma ineludible para aliviarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *