Aprende cómo viajar y ahorrar dinero a la vez

Aprende cómo viajar y ahorrar dinero a la vez con esta sencilla guía de pasos,para que vayas de lo imposible , a lo posible y puedas viajar sin culpas ni preocupaciones. Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida. Los viajes traen consigo experiencias de vida que te permiten reconectar con tu esencia, pero también ir más allá de ti para abrirte a conocer nuevas personas.

Seguramente conoces a alguien que ha visitado más de tres países y siempre anda buscando nuevos destinos a recorrer. Es posible que te preguntes ¿Cómo lo logra? ¿Cuánto dinero gasta?. Hoy te decimos que no es necesario contar con grandes sumas de dinero para disfrutar de un placentero viaje.

A continuación te compartiremos una serie de tips que te ayudarán a planear tu primer viaje. En primer lugar debes tener tu documentación al día.Pasaporte, documento de identidad, tarjetas de vacunación y seguro de viaje.

Planificar es la clave

Planear tu viaje es la clave para que puedas viajar sin estrés. Arma un plan de viaje que incluya desde la compra del boleto con meses de anticipación, la selección del equipaje, y el armar una ruta de sitios a conocer. Aunado a ello, no debes dejar de lado la investigación de tipo de alojamiento que deseas y el costo, además de conocer las opciones disponibles en materia gastronómica. Con toda esta información podrás armar tu plan de viaje y sabrás al detalle dónde comer, dónde alojarte y los mejores precios para todo. De esta manera viajar con poco dinero será posible.

Aprende cómo viajar y ahorrar dinero a la vez

Elige un destino turístico

Si aún no te has decidido, arma una pequeña lista de los países que desearías visitar. Esta te servirá para tener tu propio mapa de metas y sueños de viaje por cumplir. A continuación realiza una lista de las razones por las cuales deseas ir a cada uno de ellos. En esta lista coloca los lugares que deseas conocer, y cómo este viaje puede contribuir a tu crecimiento personal. En función de tu lista podrás decidir cual será tu próximo destino turístico.

Viaja en temporada baja

Por lo general, fechas como agosto, diciembre o enero, son las épocas del año en donde se toman vacaciones. Esto quiere decir que la demanda en cuanto a boletos, hospedajes y lugares para comer, se encuentren abarrotados. En temporada alta los precios aumentan y si tu presupuesto es limitado y además deseas ahorrar, elige viajar fuera de temporada. Podrás adquirir tus boletos con antelación y en oferta, contando además con excelentes precios en alojamientos, atracciones, parques y museos.

Encuentra hospedaje a precios accesibles

En varios países cuentan con una amplia gama de hoteles desde los cinco estrellas hasta los más sencillos. También puedes acudir a pequeñas estancias, hosterías o posadas familiares. Estos lugares son bastante cálidos y por lo general también ofrecen comidas. Puedes explorar además alojamientos al mejor estilo de Airbnb. Con este tipo de alojamientos puedes ahorrar hasta el 50% del precio total de una habitación en hoteles tradicionales.

Aprende a armar un equipaje compacto

Adquiere un bolso, valija o maleta pequeño y que te permita almacenar lo justo. Selecciona prendas de vestir combinables e idóneas para el tipo de lugares y clima donde estarás. Busca un tutorial para que aprendas a doblar las prendas y maximizar espacio. Una de las soluciones prácticas que puedes implementar es justamente empacar en bolsas de sellado al vacío. Estas bolsas las unes a la boquilla de una aspiradora en la función reversa, al sacar el aire, podrás tener el equipaje bien compactado. Lleva un bolso de mano en donde tener tus artículos de valor como documentos, smartphone, audífonos, dinero y medicamentos.

Diseña tu presupuesto de gastos

Investiga con antelación los costos de alimentos en las cadenas de comida rápida y ferias de comida. Verifica promociones y ofertas existentes en aquellos lugares que deseas visitar, así podrás aprovechar estos descuentos para no perderte de nada.

Atrévete a usar el transporte público

Además de disfrutar de los paisajes, moverte en subterráneo, tren o autobuses, será mucho más económico que alquilar un vehículo o pagar taxis. Descarga una aplicación del transporte o rutas de la ciudad a donde viajarás,así tu estadía será muy divertida y tendrás mucho más que contar en tu vuelta a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *