Patriacell y Cantv anuncian proyectos para llevar Wi-Fi a las calles y al Metro de Caracas

La empresa privada de telecomunicaciones Patriacell y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) han establecido una alianza estratégica para revolucionar el acceso a internet en el país. El presidente de Patriacell, Julio Makarem, detalló en una nota de prensa tres proyectos en curso que buscan ampliar la conectividad de forma «novedosa» para los venezolanos.

Conectividad estratégica en tres frentes

Los proyectos de la alianza se centran en llevar internet de alta calidad a puntos clave y zonas de alta afluencia:

  • Puntos de Wi-Fi en teléfonos públicos: La primera fase de la colaboración consiste en instalar centros de conexión Wi-Fi en las esquinas de mayor tránsito de las ciudades, utilizando la infraestructura de los antiguos teléfonos públicos de Cantv. Según Makarem, ya se han realizado las primeras pruebas y se está trabajando para llevar fibra óptica y electricidad a estos puntos, permitiendo una conexión estable y rápida.
  • Wi-Fi en el Metro de Caracas: El segundo proyecto, denominado «Conectado», ya está en marcha. Proporciona servicio de Wi-Fi gratuito en las estaciones del Metro de Caracas, con un plan piloto que ya funciona en las estaciones de Plaza Venezuela y Zona Rental, dos de las más concurridas. La meta es expandir el servicio a todas las estaciones del sistema de transporte y, posteriormente, llevar la conectividad al interior de los vagones.
  • Internet 4G LTE en zonas populares: El tercer proyecto busca llevar internet de alta calidad a las zonas más pobladas de Caracas. A través de un sistema 4G LTE fijo, Patriacell se especializará en brindar conectividad a sectores populares como Petare, Catia, Antímano, La Vega y El Valle.

Estos proyectos marcan una nueva etapa en la cooperación entre el sector público y privado para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones y llevar el acceso a internet a más venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *