Venezuela estrena estacion Glonass un salto en tecnología y navegación
Venezuela ha dado un paso estratégico en su desarrollo tecnológico con la inauguración de una estación del sistema de navegación ruso GLONASS en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos. Este avance, anunciado por la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, es un pilar fundamental para la soberanía tecnológica del país.
La nueva estación GLONASS, análoga al GPS de Estados Unidos, permitirá a Venezuela optimizar la precisión en la navegación para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, e impulsará áreas clave como la agricultura de precisión. La iniciativa, fruto de un convenio de cooperación con Rusia, busca proporcionar datos de posicionamiento de forma permanente y gratuita, mejorando no solo los servicios de transporte y agricultura, sino también la supervisión de infraestructuras y la investigación científica.
Con esta estación, diseñada por la corporación rusa Sistemas de Equipos de Precisión, Venezuela se posiciona a la vanguardia en el aprovechamiento de la tecnología espacial para el beneficio de su población y desarrollo económico.
