Centro Docente Los Altos y Sispsa Firman Alianza Estratégica para Democratizar Acceso a la Salud en los Altos Mirandinos

En un movimiento destinado a transformar el panorama de la salud en la región, el Centro Médico Docente Los Altos (CMDLA) y el sistema de medicina prepagada Sipsa (Sistema Integral de Salud Programado) anunciaron hoy una alianza estratégica. El acuerdo, oficializado por el Dr. Michel Otayek, presidente del CMDLA, y el Ing. Luis Rincón, presidente de Sispsa, busca ofrecer a la comunidad altomirandina planes de salud accesibles y de alta calidad para particulares y empresas.

Esta alianza nace con el objetivo de reducir la brecha en el acceso a servicios médicos privados. «La expectativa que tenemos en el centro médico y en todos los Altos Mirandinos es que vamos a disminuir el nivel de frustración de muchos pacientes que llegan aquí y no pueden atenderse porque no pueden asumir los costos», señaló el Dr. Otayek. «La idea es sumarnos para dar atención a más pacientes y ofrecer una alternativa viable».

Por su parte, el Ing. Luis Rincón, presidente de Sispsa, se comprometió a generar un cambio tangible. «Les prometo que los servicios de salud en los Altos Mirandinos van a cambiar de hoy en adelante», afirmó. «Nuestro producto es el más completo y el que está más al alcance de los usuarios. Nuestros planes van desde 16 dólares, con cobertura para personas de todas las edades, incluidos los adultos mayores. No podemos dejar a esa población desasistida».

Un Modelo de Expansión Nacional con Compromiso Social

Sispsa llega a los Altos Mirandinos como parte de un ambicioso plan de expansión nacional que comenzó con un exitoso piloto en Maracaibo. Hoy cuenta con 9 clínicas afiliadas en ciudades como Cabimas, Coro, Mérida y Trujillo. La alianza con el CMDLA es la segunda en la región capital, tras una reciente firma con una clínica en Coche, Caracas.

«Pronto firmaremos con la Clínica La Viña en Valencia y la Clínica Atías en Caracas, además de otras en Barquisimeto», adelantó Rincón. La empresa proyecta cerrar 2025 con varias clínicas aliadas y expandirse a 25 en una segunda fase. Un beneficio clave es que los afiliados podrán ser atendidos en otra clínica de la red en cualquier ciudad en caso de emergencia.

Más allá del modelo de negocio, Sispsa asume un fuerte compromiso social. El empresario señaló que apoyarán a personas que ni siquiera puedan costear el plan básico a través de jornadas médicas y una fundación que, con el apoyo de médicos y enfermeras voluntarios, realizará un importante número de operaciones en todo el país.

Los interesados en conocer más sobre los planes y procesos de afiliación pueden contactar a los asesores de venta de la empresa o visitar su perfil en Instagram.

Para más información: Visite @sispsa.salud en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *